Termina en falsa alarma la amenaza a un centro de la Marina en Washington

Las fuerzas de seguridad estadounidenses concluyen en un comunicado que la amenaza de un francotirador es falsa

Termina en falsa alarma la amenaza a un centro de la Marina en Washington twitter

| REUTERS

La Policía ha enviado un comunicado en el que declara falsa la amenaza de un francotirador que ha causado este jueves el cierre de unas instalaciones de la Marina en Washington.

Las fuerzas de seguridad no han encontrado pruebas de que realmente hubiera un francotirador en las instalaciones situadas a poca distancia del Capitolio, según ha informado una portavoz del departamento de Policía dos horas después de que las primeras informaciones salieran a la luz.

La portavoz ha declarado que la investigación principal ha concluido y que el caso está ahora en manos de las autoridades de la Marina , que ha cerrado sus instalaciones sobre las 7:45 (1:15 hora española). La Policía ha dado crédito a la amenaza surgida en un clima de preocupación por la alta probabilidad de amenaza terrorista antes de la fiesta del 4 de Julio y con el recuerdo aún reciente del tiroteo que ocurrió en 2013 en las mismas instalaciones, en el que murieron 12 personas.

Aún no se han facilitado más detalles sobre el incidente que ha provocado el cierre del Navy Yard , a 1,5 kilómetros del Capitolio y a 5 kilómetros de la Casa Blanca.

Todo ha empezado este jueves por la mañana cuando las autoridades han recibido una llamada en la que se informaba que se habían oído tiros en el edificio 197 de las instalaciones. Según varios informes, este es el mismo edificio en el que ocurrrió el tiroteo en 2013, a manos de Aaron Alexis, un ex marine que trabajaba para una empresa tecnológica, proveedora de la Navy Yard.

El teniente Scott Williams, de 39 años, es un ingeniero de misiles de la Marina que ha estado presente en el edificio tanto este jueves como el día del tiroteo en 2013. Williams ha declarado a Reuters que la policía había entrado en su oficina a las 7:30 (hora de Estados Unidos) y habían desalojado a todo el personal .

«Para mí, fue exactamente la misma situación que ocurrió en 2013, otra vez lo mismo», dijo el teniente. Según declaró Williams, la seguridad ha sido reforzada desde 2013 , con múltiples comprobaciones de identidad y registros.

La television local ha emitido en directo imágenes de la zona, con más de 8 bloques alrededor de las instalaciones de la Marina cortados, de acuerdo a fuentes de la Policía Local.

El Departamente Seguridad Nacional y el FBI han activado una alerta, indicando a la policía local y a los ciudadanos que estén alerta por posibles amenazas durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

Termina en falsa alarma la amenaza a un centro de la Marina en Washington

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación