José Sócrates, el exprimer ministro de Portugal: «Soy un preso político»

«¿Retirarme de la política? Mi carrera empieza ahora», dice en su séptimo mes de prisión preventiva por presunta corrupción

José Sócrates, el exprimer ministro de Portugal: «Soy un preso político» F.C.

Francisco chacón

Sus siete meses de prisión preventiva y la cercanía de las elecciones generales de octubre han llevado a José Sócrates a conceder una entrevista a una radio y a un periódico de Portugal. Alza su voz enarbolando la «teoría de la conspiración» para explicar la «Operación Marqués» en su contra y los cargos por blanqueo de capitales, tráfico de influencias, corrupción y fraude fiscal.

Desde Évora, declara en plan altisonante: «Soy un preso político. Llevo siete meses en la cárcel porque quieren impedir que el Partido Socialista gane las próximas elecciones» . Y continúa sin tapujos: «¿Retirarme de la política? En absoluto. Mi carrera comienza de verdad ahora».

Sus dardos verbales se afilan aún más cuando señala: «La Fiscalía de Portugal se ha convertido en un siniestro aparato de producción de mentiras escabrosas».

Las reacciones no se han hecho esperar en el país vecino ante semejantes afirmaciones, aunque el actual hombre fuerte de los socialistas, Antonio Costa, no ha abierto la boca .

El diputado Carlos Abreu, del Partido Social Demócrata (en el poder, con Passos Coelho al frente, apoyado por el CSD de Paulo Portas), se pronuncia al respecto en su perfil de Facebook y apunta directamente a la «responsabilidad» de Costa. «No puede quedarse callado ni refugiarse en palabras vacías. Debe aclarar si está o no de acuerdo con las gravísimas acusaciones de Sócrates de que su prisión preventiva es consecuencia de una conspiración de jueces y magistrados para perjudicar al PS en las legislativas. Los portugueses tienen derecho a saber lo que piensa Antonio Costa sobre todo esto».

De momento, el exprimer ministro socialista ya ha logrado dos golpes de efecto con esta explosiva entrevista a TSF Radio y Diário de Notícias: provocar un terremoto político y envenenar el debate en esta precampaña para los comicios de octubre, con el Partido Socialista en claro ascenso aprovechando el descontento por la crisis sin fin.

José Sócrates, el exprimer ministro de Portugal: «Soy un preso político»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación