La Casa Blanca acaba con 40 años de prohibición de sacar fotografías en las visitas turísticas
La medida entró en vigor hace más de 40 años para limitar el daño que la fotografía tradicional con flash causaba en las obras de arte
![La Casa Blanca acaba con 40 años de prohibición de sacar fotografías en las visitas turísticas](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/02/michelle%20obama_xoptimizadax--644x362.jpg)
La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, anunció la medida este miércoles con un vídeo en Instagram [véalo aquí] , el final de la medida que prohibía sacar fotogr a los turistas que visitaban la residencia presidencial.
«Sí has estado alguna vez en un tour por la Casa Blanca, tal vez hayas visto uno de estos», decía la primera dama en su vídeo, mientras sujetaba un cartel en el que se leía «Prohibido hacer fotos y el uso de redes sociales». «Bien, eso se ha acabado» , declara con humor, antes de rompe el cartel con una sonrisa.
Los turistas que visitaban la residencia presidencial este miércoles eran bienvenidos a la entrada por el vídeo, e inmediatamente sacaron sus teléfonos móviles y cámaras mientras pasaban por delante de fotos y carteles de los Obama en los que se leía, «tomar fotografías está altamente recomendado» . Algunos visitantes optaron por publicar sus instantáneas en Snapchat e Instagram, mientras otros decidieron mandarlas a sus familiares y amigos.
«Voy a mandarle esto a todo el mundo», dijo Thomas Auanger, un turista de Tejas, tras tomar un «selfie» con su hijo Jack, de 7 años, frente a un retrato de Ronald Reagan.
Shari O´Connor, de Boston, ha sacado fotografías a todo lo que ha visto,«ya que la primera dama ha dicho que podíamos».
Fuentes de la Oficina de la Primera Dama en la Casa Blanca explicaban que la medida entró en vigor hace más de 40 años para limitar el daño que la fotografía tradicional con flash causaba en las obras de arte. Desde la Oficina dicen que no saben en qué fecha exacta se implantó la medida, pero que los cambios y la modernización en la fotografía con flash ha permitido a las autoridades levantar la prohibición.
A pesar del final de la medida, algunos modelos de cámaras y accesorios siguen prohibidos, como los palos para «selfies», cámaras de vídeo, cámaras con objetivos extraibles, tabletas y trípodes, entre otros.
Nuevas medidas de seguridad
El fin de la prohibición de fotos en la Casa Blanca coincide con una nueva medida de seguridad en la Casa Blanca: una valla alta coronada con afilados picos de metal. La estructura es una medida disuasoria y temporal, que será sustituida el año que viene, tras las múltiples intrusiones no autorizadas, entre ellas la de un hombre que en septiembre del año pasado saltó la valla y accedió a la mansión corriendo.
Noticias relacionadas