Israel construirá una valla con Jordania, el último vecino del que aún no se protegía
El muro fortificado tendrá 30 kilómetros de longitud; Israel ya tiene vallas con Egipto, Líbano, Siria, Gaza y Cisjodania
El Gobierno israelí ha anunciado la construcción de una nueva valla fortificada de 30 kilómetros en la frontera con Jordania, concretamente desde la ciudad de Eilat, en el mar Rojo, hasta el aeropuerto de Timna.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha destacado que la valla se construirá en suelo israelí, por lo que no afecta a los intereses nacionales de Jordania. "Es importante para nuestra seguridad nacional", ha afirmado, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
La medida fue aprobada el domingo por el Consejo de Seguridad del Gobierno israelí y ahora será presentada a la Knesset o Parlamento israelí.
Israel ha levantado ya vallas de seguridad en la frontera con Egipto y también en el norte, en la frontera con Líbano y entre el territorio controlado por Israel y el controlado por Siria. Si se suman los vallados que rodean la Franja de Gaza y Cisjordania, solo resta la frontera israelí con Jordania por fortificar.