EE.UU. eleva la vigilancia ante una posible amenaza terrorista en el 4 de julio
Las agencias federales de seguridad del país han emitido este sábado una alerta conjunta de cara a la fiesta nacional
Las agencias federales de seguridad de EE.UU. han emitido este sábado una alerta conjunta por la que llaman a aumentar la vigilancia ante la posibilidad de un ataque terrorista el próximo 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.
El boletín, dirigido a las fuerzas de seguridad de todo el país, está firmado por el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista.
En un comunicado separado, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ha asegurado que «especialmente ante las inminentes las vacaciones del 4 de julio aquí en EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI continúan comunicándose con las agencias estatales y locales sobre lo que sabemos y vemos».
« Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas. Ajustaremos además nuestras medidas, visibles e invisibles, como sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense», ha agregado.
El próximo fin de semana se celebra en EE.UU. el Día de la Independencia, con el añadido festivo del viernes , por lo que se espera que se produzcan numerosos desplazamientos y eventos de conmemoración en todo el país.
La advertencia del Gobierno estadounidense se produce después de que ayer viernes se registraran atentados en Túnez, Francia y Kuwait de los que se han responsabilizado los yihadistas del Estado Islámico (EI) y que dejaron más de sesenta muertos.
Noticias relacionadas