El decapitado en el atentado de Francia era el jefe del sospechoso del ataque
La cabeza de la víctima ha sido encontrada envuelta en una bandera con frases escritas en árabe
La víctima decapitada en el atentado cometido la mañana de este viernes contra una fábrica de productos químicos de Isère, Francia, era gerente de una empresa de transportes y el jefe del presunto autor del ataque, según ha informado AFP . El hombre había acudido a la empresa atacada para realizar una entrega. Así lo recoge el medio galo «Le Dauphin Libéré». [Así te estamos contando en directo los atentados ]
#BREAKING French decapitation victim was suspect's boss: source close to probe— Agence France-Presse (@AFP) junio 26, 2015
Esta información coincide con las que se han venido publicando a lo largo de la mañana y que descartaban que la víctima trabajase en la fábrica atacada en Saint-Quentin-Fallavier. Fuentes de la Fiscalía citadas por «Le Monde» habían dado por localizados a todos los empleados, evacuados tras el suceso.
Según los primeros indicios, Salhi llevaba dentro del vehículo el cadáver del gerente de su empresa de reparto , con sede en la vecina localidad de Chassieu, a quien probablemente asesinó esta misma mañana.
Una vez allí, se dirigió a un extremo de la fábrica, dejó la cabeza del difunto sobre una valla junto a banderas con inscripciones islámicas y depositó el cuerpo a una decena de metros.
No se ha podido confirmar hasta el momento que las enseñas tengan relación con el yihadista Estado Islámico (EI), entre cuyas prácticas está la decapitación de sus víctimas.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró en declaraciones a los medios que la víctima, que fue «abyectamente decapitada» , aún estaba «en proceso de identificación».
Noticias relacionadas