En Manila, la compañía de metro expedirá documentos de disculpa a los usuarios

La Metro Rail Transit (MRT) pedirá perdón a todos los pasajeros que tengan problemas al utilizar sus servicios

En Manila, la compañía de metro expedirá documentos de disculpa a los usuarios epa

afp

La compañía de metro de Manila, capital de Filipinas, entregará certificados con disculpas a todos los usuarios afectados por los continuos retrasos causados por su anticuada red de transportes, según anunció el gobierno el martes.

La red de la compañía Metro Rail Transit (MRT) es una pesadilla para su medio millón de pasajeros habituales. Incapaz de solucionar su falta de financiación, ha decidido proporcionar certificados que permitan a los pasajeros justificar los retrasos a sus jefes .

«Es una medida de transparencia. Las personas tienen el derecho de conocer las causas de un incidente , aunque este se trate de un raíl estropeado o de una climatización defectuosa», ha explicado a AFP un portavoz del Ministerio de Transportes, Michael Arthur Sagcal.

El programa de modernización y de renovación de las infraestructuras, promovido por el presidente Benifno Aquino, avanza lentamente . Su mandato termina dentro de un año.

Desde de su inauguración en los años 90, la red de la MRT cuenta con 20 trenes, cada una de ellos compuesta por tres vagones. Sin embargo, años de negligencias y de contenciosos entre el gobierno y la compañía privada han deteriorado considerablemente los equipos .

«Comprendemos la irritación de los pasajeros . Hacemos lo podemos, pero no todo puede arreglarse para mañana», subrayó Michel Arthur Sagcal.

Un recambio de 48 nuevos trenes —metro, metro ligero, tren exprés— que el gobierno desea poner en marcha será probado en noviembre. Mientras tanto, las palabras de disculpa de la MRT dejan a los usuarios de piedra .

«No voy a perder el tiempo con las mismas personas en una fila de espera simplemente para ir a buscar una disculpa» , ironizó Francin Cruz, una directora artística de 25 años. La joven solo coge el metro por la noche y espera en ocasiones hasta tres horas antes de poder subirse a un vagón.

En Manila, la compañía de metro expedirá documentos de disculpa a los usuarios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación