Facebook

Un mensaje de Facebook desvela un complot de asesinato y fraude

Una mujer acusada del asesinato de su madre habría fingido padecer durante años una discapacidad muscular y leucemia

Un mensaje de Facebook desvela un complot de asesinato y fraude Greene County Sheriff's Office

abc

El asesinato de Clauddinnea "Dee Dee' Blancharde podría ser aún más complicado de lo que parecía en un primer momento. «Es un shock, seguro» , comentó a la cadena de televisión americana NBC , Bobby Pitre, el sobrino de Dee Dee.

La semana pasada, la hija de Dee Dee, Gypsy Blancharde, de 23 años, y su novio Nicholas Godejhn, de 26, fueron arrestados por asesinato. Según la policía, los amigos de la familia se percataron de lo que había ocurrido por un mensaje en la red social Facebook , en una cuenta conjunta de madre e hija. En el mensaje Gypsy se hacía responsable del asesinato de su madre.

Nicholas Godejohn declaró a la policía que fue a la casa de Dee Dee y Gypsy en Springfield, en Missouri, (EE.UU.), la semana pasada y apuñaló a la mujer hasta matarla como le pidió su novia e hija de la asesinada. Tras esto, ambos volaron hasta Wisconsin donde la policía les arrestó.

Según Pitre, el sobrino de Blancharde, Dee Dee obligó a Gypsy a hacerse pasar por enferma de una distrofia muscular , para lo que tuvo que tomar medicación e, incluso, rapó la cabeza a su hija para que pareciera que sufría de leucemia .

«Era todo un fraude» , comentó Pitre. De hecho, Gypsy puede andar perfectamente . De acuerdo con la declaración del sobrino de la mujer asesinada, cuando la familia se enfrentó a ella hace 15 años por estas mentiras, se acabó la comunicación con ellas, aunque han sabido por otros allegados que Gypsy intentó huir de la casa en numerosas ocasiones.

«Esa zorra está muerta. He apuñalado a esa cerda» , ese es el mensaje que publicaron en Facebook y que alertó a sus amigos. Tras ver la publicación, varias personas llamaron a la policía que rastreó el mensaje hasta dar con la residencia de Godejhn en Wisconsin.

De acuerdo con el departamento de policía de Green County, que investiga el caso, los dos sospechosos han confesado el crimen y el robo de dinero de la caja de seguridad de la casa . La hija declaró que publicó el mensaje en Facebook para que la policía encontrara el cuerpo de su madre.

Un mensaje de Facebook desvela un complot de asesinato y fraude

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación