El califato confirma que las tres hermanas inglesas y sus nueve hijos han cruzado a Siria

De origen paquistaní, habían desaparecido llevándose a sus hijos tras una peregrinación a Arabia Saudí

El califato confirma que las tres hermanas inglesas y sus nueve hijos han cruzado a Siria afp

luis ventoso

Tal y como se esperaba, las tres hermanas de origen pakistaní de Bradford (cerca de Leeds, en el norte de Inglaterra ) desaparecidas el pasado día 8 en Medina (Arabia Saudí) junto a sus nueve hijos han cruzado a Siria para unirse a Estado Islámico. Khadija Dawood (30 años), Zohra (33) y Sugra (34), nacidas en Inglaterra , forman parte de una familia musulmana tradicionalista y su hermano combate en las filas de Estado Islámico, previo paso por Al Qaida, hecho que se explica como la posible causa de su alistamiento. El pasado marzo, después de que la policía interrogase a la familia, se cree que ya intentaron el viaje.

Las tres hermanas Dawood y sus nueve hijos, de edades comprendidas entre los tres y los quince años, viajaron solas, sin sus maridos, en peregrinación a Arabia Saudí el pasado 28 de mayo. La última vez que se vio al grupo fue en un hotel de Medina y el último contacto telefónico con los padres data del día 8. El pasado martes dos de los maridos aparecieron en una dramática rueda de prensa, pidiendo entre lágrimas su regreso y explicando que no podían vivir sin sus familias. Ahora un contrabandista de Estado Islámico, encargado de ayudar a cruzar a los prosélitos la frontera entre Turquía y Siria, ha confirmado a la BBC que las mujeres la traspasaron, divididas en dos grupos. El primero pasó el miércoles y el segundo, el jueves.

Una vez más muchos líderes de la comunidad islámica local y las familias han culpado al proselitismo a través de internet. Mohammed Iqbal, un imán de Bradford , ha dicho que en las mezquitas no se hace apología del radicalismo. Sin embargo Manzoor Moghol, presidente del Muslim Forum , discrepa y dice que «en lugar de señalar a otros, las comunidades deben también asumir su responsabilidad». Ese es también el punto de vista de David Cameron, que en un discurso hoy sobre el tema recordará que «la radicalización empieza en el individuo».

La mujer no es un ser inferior

El primer ministro británico pide que la comunidad musulmana inglesa y las compañías de internet dejen de dar cobertura a la ideología de que Occidente es el diablo, la democracia un error y la mujer, un ser inferior . La noticia se conoce la misma semana en que un joven inglés de 17 años se convirtió en el terrorista suicida británico más joven , tras hacerse volar en un todoterreno en una refinería iraquí por mandato de Estado Islámico. También se ha sabido estos días la muerte en combate en filas salafistas de un inglés blanco converso al islam.

El califato confirma que las tres hermanas inglesas y sus nueve hijos han cruzado a Siria

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación