Muere una mujer de más de 200 kilos al caerse de la cama en Gran Bretaña
Se rompió una cadera y un pie y fueron necesarios seis sanitarios para trasladarla al hospital, donde finalmente falleció
Nadie sabe muy bien cómo, pero Susan Ann Maben, de 66 años y 202 kilos de peso , salió disparada cuando su cama se partió mientras la mujer trataba de darse la vuelta. La caída la dejó con una fractura de cadera y de pie, según informa el diario Metro .
Un equipo de sanitarios acudió a socorrerla. Hasta seis fueron necesarios para trasladarla fuera de la vivienda, pero finalmente murió en el centro hospitalario al que fue trasladada en Plymouth (Gran Bretaña).
Primero propusieron retirar una de las ventanas para sacarla por la fachada , pero finalmente decidieron sacarla por la puerta principal para poder llevarla hasta la ambulancia.
El sobrepeso mantenía postrada en la cama a Susan casi todo el tiempo. Estaba aquejada de asma, enfisema y diabetes . Los primeros datos de la investigación apuntan a que la cama no estaba perparada para soportar el peso de la mujer.
«Es complicado decir cómo ocurrió todo exactamente. Cuando acudí ella ya estaba en el suelo», ha explicado Michael Manning, la pareja de Susan y conductor de grúa jubilado .
«La he ciudado y acogido durante 28 años. Ella se vino conmigo cuando mi mujer me dejó y yo he cuidado de ella cuando se puso enferma», ha añadido Manning, de 60 años.