Le Pen y otros aliados de ultraderecha crearán grupo propio en la Eurocámara
Formarán parte la Liga Norte italiana, el Interés Flamenco belga y el Partido de la Libertad austriaco, según Reuters
![Le Pen y otros aliados de ultraderecha crearán grupo propio en la Eurocámara](https://s2.abcstatics.com/Media/201506/16/lepen-grup-n--644x362.jpg)
Asociada a Geert Wilders, presidente del Partido de la libertad holandés, Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN, extrema derecha), ha conseguido articular un grupo parlamentario europeo cuando su familia política nacional se encuentra sumida en una crisis sin precedentes, abierta con un histórico parricidio político.
Noticias relacionadas
Según la agencia Reuters, Marine Le Pen y Geert Wilders han articulado un proyecto de alianza parlamentaria europea de la que también formarán parte Liga Norte italiana, el Interés Flamenco belga y el Partido de la Libertad austriaco.
J'annoncerai demain à Bruxelles la constitution de notre groupe "Europe des Nations et des Libertés". MLP— Marine Le Pen (@MLP_officiel) junio 15, 2015
Por parte francesa, Marine Le Pen comenzó a trabajar en ese proyecto desde las elecciones europeas del 22 y 25 de mayo de 2014, cuando su partido consiguió el mejor resultado de su historia.
Las divisiones internas de los partidos extremistas europeos y las divisiones particulares del FN habían impedido, hasta hoy, la formación de un frente ultra nacionalista europeo con muchos flecos nacionales de la más variopinta naturaleza.
En el caso de Marine Le Pen, la formación de ese frente y posible grupo parlamentario europeo coincide con la crisis interna del FN , víctima del parricidio político de su presidenta, que ha terminado por expulsar a su propio padre, Jean-Marine Le Pen, de la presidencia de honor del partido de la extrema derecha francesa.
Marine Le Pen ha consumado ese parricidio político con la complicidad de la burocracia interna del FN, abriendo una crisis que enfrenta a la presidenta con su padre , su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen (figura ascedente de la extrema derecha francesa) y una vieja guardia que se resiste a aceptar el parricidio político consumado por Marine Le Pen. (FiN)