Aparece el cadáver de Tarik Aziz tras ser sustraído en el aeropuerto de Bagdad

El que fuera mano derecha de Sadam Hussein había pedido ser enterrado en Jordania por temor a que su sepultura fuera profanada

Aparece el cadáver de Tarik Aziz tras ser sustraído en el aeropuerto de Bagdad efe

abc

El cadaver de Tarek Aziz, dirigente que fue la mano derecha de Sadam Hussein en el Irak de la década de 1990, fue supuestamente recuperado tras haber desaparecido cuando se encontraba en dependencias del aeropuerto internacional de Bagdad, según informa hoy en su edición digital el periódico británico «The Independent» .

Fue la hija de Aziz, Zeinab, la que dijo ayer a los medios locales que el cadáver de su padre había sido sustraído por un grupo de hombres sin identificar. Los restos del fallecido debían haber volado a Jordania para ser enterrados allí, pero las autoridades de ese país informaron de que el avión fletado al efecto había regresado sin él del país mesopotámico. Sea como sea, el abogado de la familia ha informado de que el cuerpo está ahora en poder del Gobierno iraquí. En declaraciones a la cadena catarí Al Yazira, el abogado aseguró que «el Gobierno ha sido capaz de recuperar el cadáver de Aziz, pero no sabemos dónde está ahora mismo ni que sucederá ahora».

El que fuera cara visible del régimen baazista, fallecido la semana pasadam había pedido ser enterrado en Jordania por temor a que su sepultura fuera profanada si sus restos reposaban en Irak.

Aparece el cadáver de Tarik Aziz tras ser sustraído en el aeropuerto de Bagdad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación