Hacia rutas espirituales: un multimillonario indio lo deja todo para ser monje
La búsqueda de un camino espiritual es algo común en India, hacia donde peregrinan cada año cientos de jóvenes y no tan jóvenes venidos de cualquier rincón del planeta
Uno de los empresarios más ricos de la emergente india ha decidido dejar atrás su fortuna y embarcarse hacia una ruta espiritual y hacerse monje del jainismo, una de las religiones más estrictas de Asia. Adios a lo material para dedicarse a lo ulterior. Bhanwarlal Doshi se hizo multimillonario gracias al comercio de plásticos, lo que le reportó una fortuna de hasta 600 millones de dólares, según la revista Forbes.
La búsqueda de un camino espiritual es algo común en India , hacia donde peregrinan cada año cientos de jóvenes y no tan jóvenes venidos de cualquier rincón del planeta. También ha sido destino para los amantes de las drogas psicodélicas. Sin embargo, este multimillonario ha roto cualquier línea roja anterior en un país con profundas desigualdades económicas y sociales.
Según da cuenta « BBC Mundo », De tener esposa pasará a ser célibe, de estar vestido de lujo ahora escasamente tendrá una túnica y caminará descalzo, el ajetreo social dará paso a la introspección y meditación y casi toda su gran fortuna será donada para obras de esa fe.
Sin embargo, no ha sido un impulso repentino lo que ha llevado a este multimillonario a dejarlo todo. Bhanwarlal Doshi llevaba décadas considerando el abandono de su riqueza y la entrega a la espiritualidad. Discutió sus planes con su familia que, al comienzo, rechazó la idea. Él quería recibir la diksha o ceremonia de consagración hacía tres años, pero no se lo permitieron.
Noticias relacionadas