Youtube
Un soldado recibe una llamada de móvil en pleno combate en Irak
Entre balas y explosiones, el combatiente responde a la llamada: «Señor, estoy en mitad de una guerra»
Como el mítico chiste de Gila, donde el famoso humorista español llamaba con su teléfono al enemigo desde la guerra, un soldado kurdo recibió en pleno combate contra los yihadistas una llamada de móvil un tanto inoportuna.
Según se puede ver en un vídeo publicado en Youtube el pasado 29 de mayo y que ya ha recibido más de cien mil visitas, este soldado se encontraba en plena acción militar en Irak junto a sus compañeros. Entre gritos, sonidos de balas y explosiones, de repente se escucha el sonido de un teléfono móvil que suena.
El militar, sin dudarlo, responde a la llamada: «Señor, estoy en medio de la guerra», se le oye decir al joven. «¿Le puedo devolver la llamada en 10 minutos?», concluye el ‘peshmerga’ en una situación un tanto extraña al encontrarse en mitad de un ataque bélico. Tras despedirse, cuelga y sigue protegiendo a sus compañeros del ataque de los yihadistas. La grabación se ha convertido en todo un éxito en Youtube y ha generado multitud de comentarios en las redes sociales por su carácter insólito. La locura de Gila hace veinte años pasa a ser realidad en 2015 .