Un periodista de Catar dimite tras publicar una imagen del Kamasutra
El redactor jefe pidió disculpas por el error y se lamentó por el «peor» error cometido en 25 años de carrera
Un redactor jefe de un diario de Catar anunció su dimisión después de la publicación en su edición del lunes de una fotografía en la que se pueden ver dibujos de escenas sexuales inspiradas en el Kamasutra.
Jaber al-Harmi, responsable de la redacción de Al-Sharq, dimitió después de la aparición en su periódico de una fotografía que mostraba las manos de una mujer cubiertas con tradicionales tatuajes de hena con escenas del Kamasutra, el célebre tratado indio de las reglas del amor.
La fotografía fue publicada en la sección de Salud para apoyar un artículo sobre los peligros de la hena, según una copia del periódico consultada este lunes por AFP. En ella se pueden ver las manos de una mujer decoradas por numerosos tatuajes que representan a una pareja manteniendo relaciones sexuales.
Harmi se disculpó en la página web de Al-Sharq por «un error totalmente involuntario», que calificó como «el peor» que cometido en 25 años de carrera periodística.
También declaró haber presentado su renuncia por su «responsabilidad moral», sin precisar si esta dimisión fue aceptada por el jefe del periódico.
«Todas las disculpas no son suficientes para un error de esta gravedad, causado por la publicación de una fotografía moralmente inapropiada», escribió Harmi. También añadió que «nuestros valores y principios son una línea roja que no se puede cruzar». En Twitter, señaló que «todos los que están detrás de este error» fueron despedidos del periódico.
Catar es un pequeño emirato del Golfo, donde la sociedad practica el islam y tiene costumbres conservadoras. La publicación de la fotografía ha suscitado un vivo debate en las redes sociales.
Noticias relacionadas