La coalición internacional realiza 22 bombardeos aéreos contra posiciones de Estado Islámico
En los ataques, realizados en Siria e Irak, han muerto, al menos, 28 milicianos, según ha informado el Ejército estadounidense
La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha realizado este sábado 22 ataques aéreos contra posiciones de milicianos de Estado Islámico en Irak y en Siria, según ha informado el Ejército estadounidense.
En Irak se han producido 16 ataques, que han impactado en zonas cerca de las localidades de Bagdad, Baiji, Faluya, Hit, Kirkuk, Mosul, Ramadi, Sinyar y Tal Afar, ha indicado el Ejército estadounidnse en un comunicado.
Por otro lado, en Siria se han realizado seis ataques aéreos, que se han concentrado cerca de la localidad de Al Hasaka, en el norte del país. Cuatro de estos bombardeos han impactado en zonas tácticas de Estado Islámico, destruyendo parte de su artillería.
Como consecuencia de los ataques realizados en Irak, al menos 28 milicianos habrían muerto en la provincia de Anbar, entre ellos varios altos mandos, según han informado fuentes de seguridad a la agencia Xinhua.
Avances en Irak
Las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias chiíes han conseguido llegar cerca de la ciudad de Ramadi, en manos de Estado Islámico, y se han hecho con el control de varias sedes policiales de tráfico provinciales después de intensos enfrentamientos con milicianos.
Las tropas iraquíes también han avanzado en otra ruta en el sur de Ramadi, donde han conseguido hacerse con el control de la aldea de Albu Jabir. Tras los enfrentamientos, varios milicianos islámicos han abandonado sus posiciones en la zona, ha explicado una fuente en condición de anonimato a la agencia china.
Noticias relacionadas