Dos policías posan en EE.UU. con un detenido como si fuera un ciervo que han cazado
La fotografía no es actual pero ha sido sacada a la luz por un juzgado. Ninguno de los agentes se encuentra ya en activo
![Dos policías posan en EE.UU. con un detenido como si fuera un ciervo que han cazado](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/29/chicago-policias--644x362.jpg)
Un juzgado de Illinois (Estados Unidos) hadecidido sacar a la luz una vieja foto en la que dos agentes de Policía de raza blanca de Chicago armados de escopetas obligan a posar a un ciudadano de raza negra detenido con una cornamenta en la cabeza como si fuera una presa que acaban de cazar, informan los diarios «Chicago Sun Times» y «The Guardian» . El ciudadano objeto de burla, acusado por un asunto de drogas, no está identificado.
La imagen se tomó entre 1998 y 2003 en una comisaría y ninguno de los dos policías que la protagonizan permanecen hoy en sus puestos.
A la izquierda en la imagen aparece el agente Jerome Finnigan, que fue expulsado del cargo mucho antes de que la foto se hiciera pública este miércoles. Sobre él pesa una sentencia a doce años de prisión por evasión fiscal y robo. A la derecha aparece Timothy McDermott, expulsado del cuerpo policial el año pasado en relación directa con este incidente.
McDermott ha tratado de impedir su cese en el puesto y que la foto se haga pública. «Tratar a un afroamericano no como un ser humano sino como un animal cazado es vergonzoso», entiende la Policía.