Detenido en Túnez un marroquí buscado por el atentado del Museo del Bardo

Nuredín al- Naibi, que no participó como autor material, regresaba desde Libia cuando fue arrestado en la frontera

abc

Nuredín al-Naibi es el segundo marroquí detenido en relación con el atentado del Museo del Bardo que costó la vida a 25 personas, incluídos tres terroristas, el pasado 18 de marzo en Túnez. Al-Naibi regresaba desde Libia a territorio tunecino cuando agentes de este país lo arrestaron en el puesto fronterizo de Ras Jedir en posesión de un pasaporte falso, informa la agencia France Presse citando fuentes del Ministerio del Interior.

Interior reconoce haber detenido a medio centenar de personas en relación con ese atentado. La semana pasada fue arrestado en italia otro ciudadano marroquí , acusado de ofrecer apoyo logístico a los terroristas, y que habría escapado a territorio europeo en una embarcación como emigrante clandestino. Fue encontrado el 22 de mayo en el apartamento de su madre junto a dos hermanos cerca de Milán.

El ataque fue reivindicado por Estado Islámico, pero las autoridades de Túnez insisten en que fue obra de Al Qaida. Informaron, además, de que su principal responsable, el argelino Lokmane Abou Sakh r, fue abatido por agentes tunecinos a finales de marzo.

Detenido en Túnez un marroquí buscado por el atentado del Museo del Bardo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación