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Google, Facebook y Twitter se unen en Francia para contrarrestar la propaganda yihadista
«Pero esto no basta: para luchar contra ellos hace falta un mensaje positivo», ha apuntado un alto directivo de Google Francia
Google, Facebook y Twitter se han unido para promover en Francia un discurso anti-yihad en Internet, para contrarrestar la propaganda extremista que fomenta el odio y la violencia. Su acción irá dirigida especialmente a detener la propagación de los mitos de justicia y heroísmo que se desprenden de los vídeos para convencer a los jóvenes de que vayan a luchar al « califato ».
«Luchamos contra la llamada al odio y la violencia: el año pasado retiramos de YouTube 14 millones de vídeos de YouTube», ha afirmado el director de políticas públicas de Google Francia, Benoît Tabaka, en una información recogida por AFP. «Pero esto no basta. Para luchar contra ellos hace falta un contenido positivo», añade.
Para todos los expertos, la represión y el silencio con los mensajes terroristas no es la solución. Así y todo, Google Francia asegura no haber recibido ninguna petición del Gobierno de Hollande, tras la aprobación de la nueva ley antiterrorista, de pedir anular las referencias a las webs del entorno yihadista .
Ser creativos es por tanto el gran objetivo de las asociaciones y políticos, para contrarrestar la fuga de jóvenes hacia la yihad . El humor, como la gira del 'youtuber' Humza Arshad por Reino Unido, se antoja básico en la contrapropaganda. También la verificación de hechos y dar la palabra a los «arrepentidos» de la yihad, quienes pueden tirar abajo los principales argumentos de los radicales.
Los tres gigantes de la comunicación invitaron el pasado jueves a la sede de Google en Francia a treinta asociaciones con las que debatir la creación de mensajes que pueden ser ampliamente compartidos entre los usuarios. También estuvieron presentes representantes del Ministerio del Interior.
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