Un nuevo ataque de Boko Haram deja al menos 43 muertos en el noreste de Nigeria
Un convoy con medio cententar de terroristas irrumpió en la la ciudad de Gubio alrededor de las 16.30 del sábado y se fue cinco horas después tras arrasar la localidad nigeriana
Al menos 43 personas murieron el fin de semana en un asalto de Boko Haram a la ciudad de Gubio, ubicada en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según han informado este martes varios testigos a la agencia de noticias Reuters.
Una fuente militar ha contado que un convoy con medio centenar combatientes de la organización terrorista irrumpió en Gubio alrededor de las 16.30 (hora local) del sábado y se fue cinco horas después tras arrasar la localidad nigeriana.
"Vinieron, dispararon y amenazaron con matar a todo el mundo", ha dicho Abubakar Mondama, líder local. "Perdimos 43 personas, incluidos dos niños", ha afirmado. Por su parte, Malam Yusuf Mohammed, vecino de Gubio, ha añadido que Boko Haram quemó unas 400 viviendas.
Este tipo de ataques suelen conocerse días después debido a la dificultad de comunicarse en Nigeria, especialmente en las zonas remotas del noreste del país africano.
Miles de personas han muerto y millones han abandonado sus hogares en seis años de insurgencia de Boko Haram , que han exigido la intervención de países vecinos como Chad, Níger y Camerún para contenerlo en las fronteras nigerianas.
Noticias relacionadas