Cinco adolescentes asfixian y apuñalan a un niño de 6 años por jugar a los secuestros
Los menores mataron a su compañero de juegos en un municipio del estado de Chihuahua
El cuerpo sin vida de Christopher Raymundo Márquez Mora, un menor de seis años, fue encontrado el pasado jueves en el municipio de Aquiles Serdán, una ciudad del estado de Chihuahua, al norte de México. El niño llevaba dos días desaparecido.
Según la información proporcionada por el Fiscal Sergio Almaraz, Christopher pudo ser asesinado por otros cinco adolescentes, tres chicos y dos chicas de menos de 15 años. Presuntamente, los menores propusieron al niño «jugar al secuestrado» en un arroyo de la zona. Allí le ataron de pies y manos, para luego propinarle varios golpes y finalmente asesinarlo. Después enterraron el cádaver.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas investigó el paradero del niño y habló con los menores acusados, que incurrieron en varias contradicciones durante sus declaraciones. Además, la madre de uno de estos adolescentes admitió que su hijo había reconocido su participación en la muerte de Christopher.
El estado de Chihuahua es uno de los más violentos de México. En mayo de 2014, un informe publicado por la Secretaría de Gobernación maxicana mostró que en esa región se concentra el número más alto de municipios con problemas de violencia del país. Allí también se ubica Ciudad Juárez, una de las urbes más castigadas por los estragos del narcotráfico y el asesinato de personas. Chihuahua está considerado, según un estudio del gobierno federal de la nación, como uno de los corredores para el paso de la droga hacia Estados Unidos.