García-Margallo apunta la posibilidad de un papel mediador de Palestina con Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores afirma que su homólogo palestino «va a estar el lunes en Caracas, donde posiblemente pueda ayudar a suavizar las relaciones, por decirlo de alguna manera, entre Caracas y Madrid»

García-Margallo apunta la posibilidad de un papel mediador de Palestina con Venezuela abc

efe

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo este sábado que la diplomacia palestina puede tener un papel mediador entre Madrid y Caracas , tras la entrevista que mantuvo en Roma con el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki.

«El ministro de Exteriores va a estar el lunes en Caracas, donde posiblemente pueda ayudar a suavizar las relaciones, por decirlo de alguna manera, entre Caracas y Madrid», dijo el ministro a la prensa tras su encuentro.

«En Venezuela no tengo que decirles cuáles han sido las dificultades que se han planteado con ocasión del anuncio de una visita del expresidente Felipe González» , comentó el ministro a propósito de la iniciativa del exjefe del Gobierno para asesorar a la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

García-Margallo recordó que esa visita «ha sido suspendida hasta el momento en que se fije la vista para enjuiciar a Leopoldo López, el opositor porque está encarcelado». El ministro mencionó que sobre la situación en Venezuela trató además en la reunión que el viernes mantuvo en el Vaticano con el secretario de relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

García-Margallo apunta la posibilidad de un papel mediador de Palestina con Venezuela

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación