El accidente de un tren que iba a 170 km/h causa siete muertos en Filadelfia

El exceso de velocidad parece ser la causa del descarrilamiento, según los investigadores. El tren llevaba 238 pasajeros y 5 empleados

El accidente de un tren que iba a 170 km/h causa siete muertos en Filadelfia efe

efe

El descarrilamiento de un tren en la ciudad estadounidense de Filadelfia, que ha causado 7 muertos y ha dejado heridas a más de 200 personas, pudo deberse a un exceso de velocidad, según datos preliminares divulgados hoy por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investiga el accidente.

En su cuenta de Twitter, la NTSB indica que los «datos preliminares» indican que el tren, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, iba a una velocidad superior a los 170 kilómetros por hora, el doble de la permitida en el tramo del accidente, antes de descarrilar en la noche del martes.

Siete vagones del tren regional de Amtrak número 188 descarrilaron en la zona de Port Richmond de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en el accidente ferroviario más grave ocurrido en lo que va de año en EEUU.

El tren llevaba 238 pasajeros y 5 empleados, y en el accidente murieron 7 personas.

La última víctima de la que se ha informado fue hallada esta mañana en el lugar del descarrilamiento, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Filadelfia.

Más de 200 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en hospitales cercanos tras el accidente y aproximadamente la mitad ya han recibido el alta.

El accidente de un tren que iba a 170 km/h causa siete muertos en Filadelfia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación