Canadá
Un hombre reivindica el asesinato de su familia en Facebook y luego se suicida
Janzen explicaba que no podía ver «sufrir a su niña», que tenía fuertes migrañas, ni tampoco quería que su mujer sobreviviese a su hija
La policía canadiense investiga la muerte de varios miembros de una familia después de que un hombre se atribuyera la responsabilidad por el asesinato de su hija, su esposa y su hermana en Facebook, antes de suicidarse, según informó el viernes el portavoz de la Policía.
«Somos conscientes de la página de Facebook», dijo en rueda de prensa la portavoz Stephanie Ashton, sin querer confirmar el número o la identidad de las víctimas, según la agencia AFP.
El jueves mediodía, un hombre residente en Vancouver (oeste), Randy Janzen, escribió en la red social que había matado a su hija Emily, de 19 años, porque sufría fuertes migrañas desde la infancia que la habían llevado a la depresión.
Según la pubicación de Facebook, Janzen explicó que «no podía soportar ver a su niña sufrir». La joven no pudo ir a la universidad por la dolencia y tuvo que «dejar casi todo» en su vida a causa de sus migrañas, escribió el padre.
Jazen agregó después haber asesinado a su esposa porque una madre «nunca debería escuchar la noticia de la muerte de su hijo» y, finalmente, también habría matado a su hermana para que no tuviera que «vivir con esta vergüenza».
Horas más tarde, la Policía encontró el cuerpo de una víctima en una casa en las afueras de Vancouver. Luego se dirigieron a otra residencia, donde el sospechoso se habría atrincherado primero para después incendiar la casa con las víctimas dentro. Los vecinos escucharon disparos y luego una fuerte explosión. «Se cree que varios miembros de una misma familia, entre ellos el sospechoso, han fallecido», explicó la sargento Ashton.
Los investigadores aún no habían sido capaces de entrar en la casa destruida por las llamas, por lo que no fueron capaces de especificar «cuántas personas estaban en el interior», dijo Ashton.
En su página de Facebook, Randy Janzen confesó su «profundo remordimiento» . «Mi familia ya no sufrirá más, ahora está en el cielo», concluyó.