Los huthis aceptan la tregua de cinco días propuesta por Arabia Saudí
Si todas las partes del conflicto alcanzan un acuerdo, las bombas dejarán de caer en Yemen
Los rebeldes huthis han decidido aceptar la tregua de cinco días propuesta por Arabia Saudí, por lo que de ponerse de acuerdo ambas partes los bombardeos y ataques cesarían el próximo martes, según ha informado la agencia Reuters.
Esta confirmación, realizada por un portavoz de la milicia leal a los huthis, ha tenido lugar poco después de que los rebeldes se comprometiesen a reaccionar de forma "positiva" a cualquier esfuerzo que alivie el sufrimiento a la población yemení.
En su comunicado, los huthis también han hecho un llamamiento al diálogo político bajo el auspicio de Naciones Unidas con el objetivo de acabar el conflicto que mantienen con la coalición internacional que lidera Arabia Saudí.
El Gobierno saudí propuso esta semana una tregua de cinco días --que comenzaría el próximo martes a las 23.00 horas-- si los rebeldes accedían a sumarse a ella y se comprometían a cesar los ataques sobre el terreno.
Bombardeada la casa del expresidente
Por otro lado, este anuncio ha tenido lugar después de otra jornada de bombardeos de la coalición internacional sobre Yemen, que e esta ocasión han tenido entre sus objetivos la residencia del expresidente Alí Abdulá Salé en Saná.
Tanto Salé como su familia han resultado ilesos de este bombardeo, en el que tres artefactos habrían impactado contra su casa. La agencia yemení leal al expresidente ha asegurado que todos se encuentran "bien".