Marruecos prohíbe Twitter y Facebook a militares y gendarmes
Las autoridades toman esta decisión después de que algunos de ellos emplearan las redes sociales para pedir un aumento de sueldo
Los militares y gendarmes marroquíes no podrán por «razones de seguridad» tener cuentas en las redes sociales y solo podrán utilizarlas con una autorización de sus superiores, informa Efe citando a la prensa local. El periódico «Al Massae», que cita una circular interna, explica que los militares y gendarmes deben informar a sus superiores de las cuentas que tienen en la actualidad en las redes sociales y solo podrán mantenerlas con la autorización correspondiente.
Según el diario, el jefe de la Gendarmería Real, Hosni Benslimane, y el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), Bouchaib Arroub, fueron los que dieron las instrucciones y hacen especial hincapié en no utilizar Facebook y Twitter.
Al parecer estas nuevas medidas se producen después de que varios soldados y gendarmes reivindicasen a través de las redes sociales un aumento salarial y mejoras en sus condiciones de trabajo.
Asimismo, el periódico añade que también se publicaron en las redes informaciones «confidenciales y sensibles» sobre la adquisición por parte de Marruecos de material bélico.
Noticias relacionadas