«Kenia no es país para gais» según su vicepresidente

William Ruto hizo esta declaración durante un oficio religioso el mismo día de la llegada de John Kerry en visita oficial

«Kenia no es país para gais» según su vicepresidente efe

agencias

El vicepresidente de Kenia, William Ruto, ha declarado que en la sociedad de su país "no hay lugar para la homosexualidad", una postura muy compartida por la mayoría de países de África que sin embargo los coloca en una posición incómoda ante las organizaciones internacionales de ayuda que respaldan los llamados "derechos de los gais".

Ruto hizo esa afirmación en un servicio religioso celebrado en Nairobi el domingo, el mismo día en que llegaba en visita oficial el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. La política de la actual Administración demócrata es muy activa en favor del reconocimiento de derechos de los gais, y en contra de las leyes que penalizan en África la práctica de la homosexualidad.

"La República de Kenia es una república que honra a Dios. Aquí no hay sitio para gais", dijo Ruto ante la congregación de una iglesia protestante en Nairobi, según difundió en un vídeo la televisión keniana KTN.

Al ser interpelado por estas declaraciones, Kerry respondió que "no estaba al corriente" de las afirmaciones del vicepresidente, aunque reiteró la posición norteamericana al respecto.

«Kenia no es país para gais» según su vicepresidente

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación