El Gobierno rebaja de 35 a 21 el número de españoles desaparecidos en Nepal
Margallo destaca que la zona más afectada es el valle del Langtang, «gravemente dañado»
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha rebajado hoy de 35 a 21 el número de españoles desaparecidos tras el devastador terremoto de Nepal . Así lo ha indicado Margallo en una rueda de prensa esta misma mañana y en la que ha subrayado que en estos momentos la preocupación del Ejecutivo se concentra en el valle de Langtang, donde hace una semana se perdió la pista de siete compatriotas.
«No queda ningún español en el Everest, tampoco en el Annapurna y Sichuan, pero la zona de Langtang está gravemente dañada. Haremos todo lo posible para rescatar a los siete españoles que allí quedan y aliviar el dolor de sus familias». El titular de Exteriores ha precisado que el equipo de la Guardia Civil destinado a Nepal ya ha sobrevolado el área afectada constatando que «en el valle de Langtang el terremoto habría provocado una avalancha de hielo, piedras y lodo» que habría afectado en gran medida a la zona.
Asimismo, Margallo ha precisado que la operación de búsqueda de los desaparecidos se iniciará mañana a primera hora y que «se prolongará todo el tiempo que los expertos allí desplazados consideren necesario».
Noticias relacionadas