El Ejército de Nigeria libera a 234 mujeres y niños secuestrados por Boko Haram
Continúa la ofensiva en la selva de Sambisa después de la liberación de cerca de 500 personas en la última semana
Las autoridades nigerianas han anunciado la liberación de 234 mujeres y niños que se encontraban secuestrados por el grupo terrorista Boko Haram en uno de sus santuarios del noreste del país. El Ejército intervino el jueves en las áreas de selva de Sambisa Kawuri y Kodunga, después de la liberación de cerca de 500 personas en la última semana.
«Han sido evacuados y trasladados donde se encuentran el resto de rescatados. Allí se procederá a su idenficación», ha señalado el ejército. El asalto continúa «en muchos frentes» y la ofensiva se centra en «rescatar a los civiles presos», además de destruir «todos los campamentos de terroristas» en el bosque de Sambisa.
El Ejército ya anunció el jueves la liberación de 160 mujeres y niños , que se sumaban a los 300 prisioneros liberados el martes. Se calcula que alrededor de 2.000 mujeres han sido secuestradas por Boko Haram desde principios de 2014.
Por el momento se desconce si los liberados son algunas de las 219 chicas de secundaria secuestradas en Chibok el pasado 14 de abril.
Noticias relacionadas