disturbios en baltimore

Freddie Gray se intentó autolesionar mientras se encontraba bajo custodia policial

Un testigo que lo acompañaba en la furgoneta asegura que se «golpeó voluntariamente con las paredes», según «The Washington Post»

Freddie Gray se intentó autolesionar mientras se encontraba bajo custodia policial reuters

reuters

Freddie Gray, el chico cuya muerte ha provocado los disturbios raciales de Baltimore en los últimos días, intentó autolesionarse mientras se encontraba bajo la custodia de la Policía, según aseguran un testigo que era transportado junto a él.

Según publica «The Washington Post», Gray se «golpeó voluntariamente con las paredes» de la furgoneta en la que se encontraba. El testigo, que se encontraba separado de Gray por un tabique de metal y, por tanto, no podía verlo, fue arrestado por allanamiento, según el diario americano.

Gray, de 25 años, fue encontrado inconsciente en la camioneta cuando llegó a la comisaría el pasado 12 de abril, con una lesión en la columna. Murió una semana después y seis policías se encuentran suspendidos a la hora de una investigación.

Las protestas han transpasado las fronteras de Baltimore y ya se producen en todo el territorio estadounidense. Este miércoles han sido detenidas más de 60 personas en Nueva York y Washington también ha vivido episodios violentos.

Freddie Gray se intentó autolesionar mientras se encontraba bajo custodia policial

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación