Carta de uno de los ejecutados en Bali: «Mi vida es un ejemplo de desperdicio»
La misiva, grabada en vídeo para ser emitida en institutos, pretende evitar que otros jóvenes se adentren en el mundo de la droga
En el mes anterior a su brutal ejecución, el líder del cártel Bali Nine Andrew Chan escribió una estremecedora carta en la que animaba a los niños a que no siguieran su ejemplo y les apremiaba a evitar los peligros de las drogas.
La carta, leída por el propio Chan, fue grabada para un vídeo que forma parte del corto documental británico «Dear Me» (Querido Yo), distribuido en institutos de Australia y Reino Unido.
«El motivo por el que he escrito estas líneas es para preveniros del peligro de las drogas y de los efectos que pueden tener sobre vosotros y sobre los demás», se puede ver en el vídeo, según recoge el rotativo británico «Daily Mail» . «Os contaré algo de mi historia. Cuando tenía 15 años me sentaba en una clase como la vuestra. Era un crío normal. Pero entonces me metí en el mundo de la droga»
Chan fue ejecutado hace pocos días en Indonesia, después de llevar más de diez años en prisión cuando trataba de pasar a Australia con otro hombre, Myuran Sukumaran, 8,3 kilos de heroína.
«He hecho cosas de las que no estoy orgulloso en mi vida, y también he cometido muchas estupideces», asegura, y recuerda que de su grupo de 20 amigos, 9 han muerto y el resto está en prisión. «Creo que mi vida es un ejemplo perfecto de pérdida de tiempo, de desperdicio», afirma, y concluye dedicando unas palabras lamentándose del dolor «agónico» que ha causado a su familia.