Una turista canadiense indemnizará a la familia de una anciana por matarla accidentalmente en la Gran Muralla china
Golpeó fortuitamente a la mujer en un tramo de escaleras del famoso monumento y rodó escalones abajo. La anciana murió al instante a consecuencia de los traumatismos sufridos
Una turista canadiense que a principios de este mes causó accidentalmente la muerte de una anciana china en la Gran Muralla llegó a un acuerdo con la familia de la mujer fallecida, que recibirá 600.000 yuanes (96.000 dólares) en compensación, informó hoy el portal de noticias chino Sohu News.
Debra Fortin, de 38 años, golpeó fortuitamente a Cui Hongfang, de 70, en un tramo de escaleras del famoso monumento el pasado 8 de abril, tras lo cual la anciana rodó escalones abajo y murió al instante a consecuencia de los traumatismos sufridos.
Según Sohu News, Fortin y la familia de Cui llegaron a un acuerdo mediante mediación de los tribunales chinos, después de que la policía del país asiático descartara presentar cargos penales contra la canadiense pero la familia sí iniciara un contencioso civil. Fortin ofreció públicamente disculpas a la familia de Cui, añadió la información.
Algunas secciones de la Muralla China, monumento incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, son peligrosas por lo escarpado de sus rampas y escalones o la falta de muros y almenas en muchos tramos, unos riesgos que aumentan en días festivos y fines de semana por la gran afluencia de turistas