Maduro quiere aumentar la tensión con España para desviar el foco de la crisis de Venezuela
Los opositores al régimen chavista denuncian que el presidente bolivariano está buscando la manera de crear un enemigo externo para apelar al nacionalismo
El opositor venezolano Carlos Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular, afirmó que el presidente Nicolás Maduro ha montado una pelea contra el gobierno español de Mariano Rajoy y los expresidentes José María Aznar y Felipe González para desviar la atención de la profunda crisis que atraviesa Venezuela.
Vecchio es el número dos del partido que fundó Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, cerca de Caracas, desde hace 14 meses por impulsar las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. El dirigente de VP se encuentra en el exilio escapando de una orden de detención por denunciar casos de corrupción y abusos de poder ocurridos en Venezuela en los últimos 16 años.
Dijo que la tensión diplomática provocada por las declaraciones de Maduro, que el gobierno español considera de «intolerables absolutamente» , son una «clara muestra de la intolerancia y el carácter antidemocrático del régimen y que esa manera de expresarse con insultos, descalificaciones y amenazas es el trato que la oposición venezolana recibe diariamente».
Como prueba de ello, recordó que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y decenas de estudiantes permanecen tras las rejas por expresar sus ideas de progreso y libertad, dijo hoy a la cadena española Antena 3
Aclaró que «lo que dijo Rajoy y el Congreso Español sobre respaldar la liberación de los presos políticos y de expresar su inquietud por la grave crisis que tiene Venezuela no es distinto a lo que han expresado la ONU, la OEA, el Parlamento Europeo, Barack Obama, Juan Manuel Santos o Dilma Rousseff, entre otros. Hay una expresión mundial de una fuerza política y social que pide la liberación de los presos políticos y que llama la atención de la profunda crisis que vive Venezuela».
En su opinión, con esta arremetida contra España, Maduro está buscando la manera de crear otro enemigo externo y apelar al nacionalismo, para así intentar desviar la atención de la peor crisis que ha tenido Venezuela en su historia reciente. «Como ya pasó de moda las firmas del decreto contra Obama, Maduro quiere buscar un nuevo show, en este caso contra el gobierno y empresas de España para desviar la atención de la crisis que tenemos. Esta política camorrera debe ser rechazada por todos los venezolanos, porque somos los que terminamos pagando las consecuencias de la irresponsabilidad en el manejo del gobierno».
Noticias relacionadas
- ¿Por qué el Gobierno de Maduro acosa a la prensa crítica en Venezuela?
- El Gobierno español llama a consultas al embajador en Venezuela
- Maduro retoma las amenazas contra España y acusa al Gobierno de «apoyar al terrorismo»
- El Gobierno de Maduro amenaza con cerrar «El Nacional» tras publicar una información de ABC
- Nicolás Maduro negoció con Hizbolá la presencia de sus milicianos en Venezuela