Detenido en Francia un presunto yihadista que pretendía atentar contra varias iglesias
El detenido estaba fichado desde hacía tiempo por los servicios de seguridad, antiterroristas
![Detenido en Francia un presunto yihadista que pretendía atentar contra varias iglesias](https://s1.abcstatics.com/Media/201504/22/francia-minis-int--644x362.jpg)
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior, ha confirmado la detención de un presunto criminal/yihadista que «proyectaba» atentar contra varias iglesias, tras un ensangrentado tiroteo que ha permitido descubrir armas y explosivos.
Cazenueve ha confirmado la mañana del martes el ensangrentado rosario de sucesos que está permitiendo descubrir el embrión de una nueva filial criminal/yihadista.
Hacia las 8.50 de la mañana del domingo, la policía recibió una misteriosa llamada relacionada con un tiroteo en el distrito XIII de París, al sur de la capital. La víctima, un hombre de 23 o 24 años, se encontraba en su coche, sangrando, herido gravemente en una pierta. Las huellas de sangre humana permitieron descubrir otro coche, donde había almacenadas pistolas y fusiles kalaschnikov.
Bernard Cazeneuve no ha precisado las circunstancias de la detención del sospechoso herido, cuyo cuerpo estaba acribillado a tiros.
Por el contrario, el ministro del Interior confirma que el detenido estaba fichado desde hacía tiempo por los servicios de seguridad, anti terroristas. En su domicilio de tránsito, en París, se han encontrado armas de guerra. Y Cazeneuve afirma que «tenía la veleidad de ir a Siria para enrolarse en el Ejército islámico».
Según el ministro del Interior, «está totalmente claro que el sospechoso proyectaba varios atentados inminentes, contra una o varias iglesias: así lo confirman los documentos descubiertos en su domicilio».
Los servicios de seguridad estiman que el sospechoso pudo ser el asesino de una mujer de 32 años, Aurélie Châtelain, muerta a tiros el mismo domingo en Villejuif, al sur de París.
El sospechoso de intentar atentar contra dos iglesias, acribillado a tiros, es un estudiante de 24 años, de nacionalidad argelina que residía últimamente en el norte de Francia. Se encontraba en París para seguir «cursillos deportivos». Herido gravemente en una pierna, tuvo tiempo para pedir socorro a la policía.
Noticias relacionadas