El Estado Islámico difunde un vídeo con la ejecución de 30 cristianos en Libia
La autenticidad del clip no ha podido ser verificada, pero la parafernalia y las ejecuciones son muy similares a otras matanzas perpetradas por los yihadistas
El Estado Islámico ha publicado este domingo un vídeo en el que se muestra la ejecución de 30 personas, al parecer cristianos etíopes, perpetrada en Libia. La mitad fueron ejecutados a tiros y la otra mitad, decapitados.
La autenticidad del vídeo no ha podido ser verificada, pero la parafernalia y las ejecuciones son muy similares a otras ejecuciones de cristianos perpetradas por los yihadistas.
En la grabación se acusa a los cristianos de ser «cruzados» cuyo objetivo es «asesinar a musulmanes» y se muestra a unos 15 hombres decapitados en una playa y a otros tantos con tiros en la cabeza y yaciendo entre maleza.
«The Guardian» apunta que el vídeo dura unos 29 minutos, y que se muestran dos masacres. «La sangre musulmana derramada por las manos de sus religiones no les saldrá barato. Para la nación de la cruz, estamos de vuelta otra vez», ha dicho uno de los verdugos enmascarados a la cámara. Esa misma persona ha señalado en su mensaje que los cristianos se deben convertir al Islam o pagar un impuesto «especial» según dicte el Corán.
A principios de este mismo año, el Estado Islámico publicó otro vídeo con la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios en una playa libia. Egipto lanzó varios bombardeos sobre territorio libio en represalia.
Libia sufre la peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos, los de Tobruk, reconocidos internacionalmente-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.
Noticias relacionadas