Nicolás Maduro amenaza con radicalizar la revolución chavista en Venezuela
Las medidas irán dirigidas contra todos los empresarios que supuestamente llevan la «guerra económica», saboteando la producción de alimentos para crear desabastecimiento
![Nicolás Maduro amenaza con radicalizar la revolución chavista en Venezuela](https://s2.abcstatics.com/Media/201504/14/nicolas%20maduro--644x362.jpg)
El presidente Nicolás Maduro amenazó ayer con radicalizar la revolución bolivariana contra todos los empresarios que supuestamente llevan la «guerra económica», saboteando la producción de alimentos para crear desabastecimiento y escasez de productos de primera necesidad.
Como si fueran pocas las penurias que sufren los venezolanos por la escasez de los productos y ahora la reducción en la asignación de divisas para viajar, el mandatario amenaza con poner la mano dura a los pocos empresarios que quedan en el país trabajando.
Su anuncio de radicalizar la revolución lo hizo en un acto para conmemorar el día de la Milicia Nacional Bolivariana, creada por su antecesor el fallecido expresidente Hugo Chávez, quien también hablaba de «radicalizar» el proceso como si fuera un castigo para los que rechazaban sus planes.
Maduro anticipó que en la fase actual de la denominada «guerra económica, van a desaparecer algunos productos del mercado buscando que se irriten los venezolanos y que todas las semanas, escaseará un producto distinto».
«Le dije al Vicepresidente Ejecutivo (Jorge Arreaza) que sin demoras y sin faltas, citen a los empresarios que se les entregaron los dólares para la importación de esos dos productos que no se hacen en Venezuela, muy sensibles a la vida adulta. Los investigan, revisen sus cuentas, vayan a los almacenes y si es necesario, vamos a detenerlos y entregarlos a la fiscalía, porque estoy seguro que están detrás del plan de sabotear a nuestro pueblo. Ya basta, pido apoyo del pueblo, ya basta de tanto sabotaje económico, de tanta guerra económica», fustigó Maduro.
Exhortó a los miembros de su gabinete a estar atentos y dejar las reuniones con los sectores productivos privados, que en su opinión, «ponen cara de cordero y se van como lobos».
«Vamos a actuar con mano dura directa, no creamos en la burguesía, vamos a radicalizar la revolución, ya basta. Vamos a hacer un 13 de abril en lo económico, llamo al pueblo, a la Fuerza Armada, a los Ministros, ya basta de sonrisas, se acabaron las sonrisitas con la burguesía, que respondan por los dólares que se les dieron», ordenó subiendo el tono de su voz.
Añadió estar dispuesto a «radicalizar» la revolución contra todos los que «sabotean» la economía, sin importar «el apellido» que tengan.