Florida declara la guerra a unos lagartos africanos importados como animales exóticos
Son los más grandes del contienente y se comen los gatos y otros animales domésticos
Las autoridades de Florida (EE.UU.) han declarado la guerra a los varanos del Nilo, lagartos africanos que se alimentan de pequeños mamíferos y pescado y que pueden ser también peligrosos para los animales domésticos y los humanos, informa la agencia France Presse.
La oficina federal encargada de la pesca y la vida salvaje ha ordenado poner en marcha los medios necesarios para capturar esos reptiles sobre todo a lo largo de los caneles de Palm Beach, al norte de Miami.
De color que varía del amarillo pasando por el verde o el marrón, estos lagartos, os más grandes de África, se exportaron a Estados Unidos como animales exóticos y pueden llegar al metro y medio de longitud. Pueden, además, confundirse fácilmente con iguanas.
Son conocidos también por devorar gatos u otros pequeños mamíferos o pescados. Ante la llegada de su época de reproducción, las autoridades entiende que es el momento adecuado para intensificar las patrullas para su caza.
Advierten además a las personas que avisen de su presencia, que revisen sus jardines y len manden fotos y que pongan a buen recaudo sus mascotas. Del mismo modo aconsejan que se abstengan de capturarlo porque, aunque no suelen atacar a los humanos podrían ser peligrosos en caso de ponerse a la defensiva.