Rusia
Ordenan detener de nuevo a tres de los sospechosos del asesinato del opositor Nemtsov
Una corte de Moscú ha determinado que permanezcan bajo custodia policial hasta el 28 de abril
![Ordenan detener de nuevo a tres de los sospechosos del asesinato del opositor Nemtsov](https://s2.abcstatics.com/Media/201504/07/carcel-rusia--644x362.jpg)
Una corte de Moscú ha ordenado este lunes detener por segunda vez a Tamerlan Eskerkhanov, Khamzat Bakhayev y Shadid Gubashev , tres de los acusados de participar en el asesinato —el pasado 27 de febrero— del dirigente opositor Boris Netmsov, una de las personalidades más críticas con el presidente ruso, Vladimir Putin.
La jueza Valentina Levasheva ha explicado que el tribunal ha decidido satisfacer la apelación de la Fiscalía para mantener a los tres sospechosos en custodia, después de escuchar la opinión de las partes litigantes y de estudiar los materiales del caso, tal y como informa la agencia rusa Itar Tass.
Ninguno de los sospechosos se ha declarado culpable de los delitos por los que se les acusan. Los detenidos, que estarán bajo custodia policial hasta el 28 de abril, van a apelar esta decisión. El anuncio llega días después de que otro tribunal de Moscú determinase que la detención de estos tres sospechosos es ilegal.
El proceso
El pasado 8 de marzo, se autorizó la detención de cinco personas, identificadas como Zaur Dadayev, Anzor y Shadid Gubashev, Jamzat Bajayev y Tamerlan Eskerjanov. Sin embargo, el tribunal local de Moscú afirmó que la decisión de tener a estos sospechosos se adoptó en una única sesión y consideró que esa actuación violó los derechos de los acusados.
Los cinco sospechosos están acusados de cometer un asesinato de forma coordinada por sus propios intereses o por encargo, así como de adquisición ilegal y almacenamiento de armas. Si son condenados, podrían afrontar una pena de hasta 20 años de cárcel o, incluso, cadena perpetua.
El dirigente opositor Boris Netmsov fue asesinado cerca del Kremlin el pasado 27 de febrero. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Zaur Dadayev fue el que perpetró el asesinato y que Anzor y Shadid Gubashev, Jamzat Bajayev y Tamerlan Eskerjanov actuaron como cómplices.
Noticias relacionadas