Otra niña siria «se rinde» al confundir la cámara con una pistola

Al igual que la instantánea del fotográfo turco Osman Sağırlı, una menor de la misma nacionalidad muestra cómo vive aterrorizada por la violencia que azota su país

Otra niña siria «se rinde» al confundir la cámara con una pistola Rene Schulthoff

abc.es

Hace pocos días la imagen tomada por el fotográfo turco Osman Sağırlı en el campo de refugiados de Atmeh, en Siria, en diciembre de 2014 se hacía viral dando a conocer a todo el mundo el miedo con el que viven, día a día, gran cantidad de menores de edad.

La prueba se hace más fuerte hoy, tras esta otra fotografía, tomada por un trabajador de la Cruz Roja, que retrata a una niña también de nacionalidad siria, pero en esta ocasión en un campo de refugiados en Jordania.

Al igual que en la primera foto la pequeña también confunde la cámara fotográfica con un arma de fuego y levanta los brazos en señal de rendición y con lágrimas en los ojos.

El fotógrafo, René Schulthoff, cuenta al diario Daily Mail que sacó la foto en noviembre del año pasado.

Schulthoff asegura que no sabe ni quién es la niña ni su paradero actual, y declara al diario que se le llenaron los ojos de lágrimas al verla de esa manera en su ordenador . «Me conmocionó su reacción, el miedo y el verla llorando… Es una tragedia para esta joven generación».

La pequeña es uno de los 17.000 refugiados que alberga el campo de Azraq, a 100 kilómetros al este de Amán, la capital jordana.

Otra niña siria «se rinde» al confundir la cámara con una pistola

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación