Uno de los responsables de la matanza de Garissa es hijo de un funcionario keniano

El pasado jueves cuatro miembros de la milicia yihadista Al Shabaab entraron en una universidad matando a 148 estudiantes

Uno de los responsables de la matanza de Garissa es hijo de un funcionario keniano afp

ep/reuters

Uno de los cuatro responsables de la matanza del pasado jueves en la universidad keniana de Garissa ha sido identificado como Abdirahim Abdullahi, hijo de un funcionario del Gobierno de Kenia, según ha informado este domingo el Ministerio del Interior del país africano a Reuters.

Abdullahi fue declarado desaparecido horas antes del ataque por su propio padre. El joven formaba parte de la organización islamista somalí Al Shabaab, que ha reivindicado el ataque que ha costado la vida a 148 estudiantes

«El padre, que había informado a los agentes que su hijo había desparecido, estaba colaborando con la Policía para encontrar al joven cuando se produjo el ataque», ha hecho saber el portavoz de Interior, Mwenda Njoka, sin dar detalles sobre la identidad del progenitor.

El pasado jueves, cuatro miembros de la milicia yihadista Al Shabaab, la filial somalí de Al Qaeda, irrumpieron en la Universidad de Garissa, situada en el este del país, y mataron a 148 personas e hirieron a otras 79. Todas las víctimas eran cristianos, dado que Al Shabaab liberó previamente a los estudiantes musulmanes.

Uno de los responsables de la matanza de Garissa es hijo de un funcionario keniano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación