Cinco detenidos por el ataque a la universidad de Kenia
Los terroristas de Al Shabab irrumpieron en el campus de Garissa y mataron al menos a 147 personas
Cinco personas han sido detenidas en relación con el atentado a una universidad de Kenia en el que murieron al menos 147 personas el pasado jueves, según ha informado la CNN, citando como fuente al ministro del Interior del país africano, Joseph Nkaissery.
El ministro ha anunciado estas detenciones y ha afirmado que a lo largo del sábado confirmarán si estos detenidos formaron parte del ataque, perpetrado por el grupo islamista radical Al Shabaab.
Además de los 147 fallecidos en el ataque, de los que todos eran estudiantes menos cinco miembros de seguridad, 104 personas resultaron heridas, de las que 19 continúan en condición crítica.
Durante la búsqueda de las fuerzas de seguridad tras finalizar el ataque, se ha encontrado a un hombre que no era estudiante escondido debajo de una cama, que ha sido detenido, según fuentes de la cadena estadounidense.
Además, durante dicha búsqueda se han encontrado a tres estudiantes que continuaban escondidos en el edificio. Una joven estaba debajo de una pila de cuerpos, otra dentro de un armario y un joven ha sido encontrado en el baño.
El atentado
El ataque contra la universidad, que tuvo lugar el jueves, se ha convertido en el peor atentado en suelo keniano desde el que se produjo contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, en agosto de 1998, cuando murieron 213 personas.
Alrededor de las 5.30 (hora local) varios hombres armados entraron en la Universidad de Garissa haciéndose pasar por fieles que iban a rezar a la mezquita que se encuentra en el campus.
Una vez dentro, han detonado una bomba para desatar el caos y «han abierto fuego de forma indiscriminada», tal y como ha relatado el inspector de Policía Joseph Boinnet. Posteriormente, se han esparcido por todo el campus y finalmente se han concentrado en una residencia de estudiantes femenina que suele albergar a 800 personas.
Noticias relacionadas