Otro vuelo de Turkish Airlines aterriza por temor a una bomba
Se trata del tercer incidente de este tipo en cuatro días. El vuelo, con destino Lisboa, ha partido finalmente con retraso tras comprobar que se trataba de una falsa alarma
Un vuelo de Turkish Airlines con destino a Lisboa se ha visto obligado hoy a regresar a Estambul ante la aparición de un objeto sospechoso en el interior del avión. Posteriormente se ha comprobado que se trataba de un pequeño altavoz, por lo que el vuelo ha partido finalmente con varias horas de retraso.
Lo extraño es que se trata del tercer incidente de este tipo en menos de cinco días. El pasado domingo, otro avión en ruta hacia Tokio optó por aterrizar en Ankara después de que el personal de vuelo encontrase una nota con las palabras «C-4 cargo» en el interior del avión, lo que se interpretó como una posible amenaza de bomba. Al día siguiente, otro vuelo con destino a Sao Paulo tuvo que desviarse hacia Casablanca tras encontrar la palabra «Bomba» escrita en el espejo del avión.
Según información facilitada a ABC por Turkish Airlines, el vuelo de hoy era un A-321 que transportaba a 170 pasajeros y siete tripulantes. «La investigación necesaria a bordo ha finalizado, y ha quedado claro que [el objeto sospechoso] era un pequeño altavoz. El avión ya ha partido de Estambul», ha explicado Ali Genç, encargado de relaciones con la prensa de la compañía.
Por el momento se desconoce quién puede estar detrás de estos sucesos, si bien el de hoy parece tratarse de simple exceso de celo del personal de vuelo debido a los dos incidentes anteriores. Tras el episodio del vuelo a Sao Paulo, Turkish Airlines negó que ambos incidentes estuviesen relacionados, algo que, sin embargo, no parece muy verosímil.
Noticias relacionadas