Un piloto de British Airways decidió estrellar su avión tras asesinar a su mujer

Robert Brown no pudo llevar sus planes a cabo gracias a que enfermó antes de coger su vuelo

Un piloto de British Airways decidió estrellar su avión tras asesinar a su mujer Twitter

ABC

Por muy tegiversado que pueda parecer, Andreas Lubitz no ha sido el primer piloto al que se le ocurrió estrellar el avión que pilotaba con el pasaje a bordo, como la semana pasada hizo el alemán con el vuelo de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf con 149 personas . En octubre de 2010, a un piloto de British Airways tuvo la misma mala idea aunque con resultado muy diferente, según recoge el diario británico «The Daily Mail».

Robert Brown mató a su esposa y, tras asestarle 14 martillazos, el piloto de la aerolínea británica decidió que se suicidaría al día siguiente a los mandos del Boeing 747 con el que tenía programada una línea de Londres Nigeria con los casi 500 pasajeros y su correspondiente tripulación. Y así se lo relató al juez: «Pensé que era algo tenía que hacer. Quería volar una última vez y chocar la aeronave. Quería que todos ellos rindieran cuentas». Su plan era «volar a Lagos y estrellarlo ahí» aunque también había pensado «colgarme en la habitación del hotel» aseguró en el juicio por el asesinato de su mujer. Afortunadamente, el piloto amaneció enfermo y no pudo llevar a cabo sus macabros planes ya que no pudo ir a volar.

Tras ser detenido por la muerte de su mujer, Brown confesó sus planes en el juicio y aseguró que, después de divorciarse, había advertido a British Airways de que sufría graves episodios de estrés aunque la aerolínea le mantuvo en vuelo, según las declaraciones del piloto.

Un piloto de British Airways decidió estrellar su avión tras asesinar a su mujer

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación