Un cartero argentino, detenido por ocultar más de siete mil misivas en su casa
El joven, de 29 años, guardaba desde simples postales a correo oficial con comparecencias ante la Justicia o recibos de tarjetas de crédito. La mayoría nunca fueron abiertas
Un ciudadano argentino de 29 años, que trabajaba desde hacía seis meses como cartero en la provincia de Córdoba (centro del país), ha sido detenido tras descubrirse que guardaba en su domicilio más de siete mil misivas que nunca entregó a sus destinatarios , según anunció la Policia el pasado viernes.
«Desconocemos por qué lo hacía»
El cartero, que trabajaba en la ciudad cordobesa de Embalse , almacenaba en su casa tanto simples postales como correo oficial con comparecencias ante la Justicia, recibos de tarjetas de crédito, documentos de identidad o facturas , que no entregaba a sus destinatarios en esta localidad de unos 15.000 habitantes, informa France Presse.
«Desconocemos por qué lo hacía», declaró el comisario Daniel Flores a la cadena de televisión NT.
La Policía descubrió este hecho casi por casualidad , durante el registro de la residencia del cartero por una denuncia de robo de electrodomésticos . Los agentes encontraron entonces varios sacos que contenían las cartas. La mayoría jamás fueron abiertas .
El ladrón de cartas se expone a comparecer ante la Justicia por violación del secreto de la correspondencia.
Noticias relacionadas