túnez

El «cerebro» del ataque al museo del Bardo, abatido junto a otros ocho terroristas

La operación en la que murió Abu Sajer, líder del grupo de Al Qaida las Falanges Okba Ibn Nafáa, tuvo lugar en una zona de la región tunecina de Gafsa

El «cerebro» del ataque al museo del Bardo, abatido junto a otros ocho terroristas efe

abc

Al menos nueve miembros del grupo terrorista Falanges Okba Ibn Nafáa, incluido su líder y cerebro del atentado contra el museo del Bardo , en el que falleció un matrimonio catalán, Lokman Abu Sajer, murieron en una operación realizada en la noche del sábado en Túnez por la Guardia Nacional, según señaló a Efe un portavoz del Ministerio de Interior.

La operación en la que murieron Abu Sajer y otros ocho terroristas que «estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos» tuvo lugar en una zona de la región de Gafsa (suroeste de Túnez), añadió el portavoz Mohamed Alí Larwi.

Además, se produjo sólo unas horas antes de la manifestación internacional contra el terrorismo, que este domingo ha reunido en la capital tunecina a varios jefes de Estado, primeros ministros y otras personalidades.

El Ministerio imputó la autoría del atentado del museo del Bardo, en el que murieron 22 personas, a ese grupo extremista vinculado a Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI), cuyos integrantes se refugian en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano de 2012.

Más de veinte miembros

Al grupo, que está compuesto por tunecinos, argelinos y marroquíes, se le considera autor de unos sesenta asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad. Según Interior, 23 personas formaban el grupo que organizó el ataque al museo del Bardo, de las que el 80 por ciento fueron detenidas y pasaron a disposición judicial el pasado viernes.

El «cerebro» del ataque al museo del Bardo, abatido junto a otros ocho terroristas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación