Emino: de cantar en Túnez por las mujeres, el alcohol y la droga a luchar por la sharía del EI
Este joven tunecino, que hasta antes de ayer denunciaba la violencia policial, cantaba por la libertad, por las mujeres bonitas, por el alcohol y la droga, hoy combate en Irak en las filas de Estado Islámico
Emino denunciaba la violencia policial en Túnez , cantaba por la libertad, por las mujeres bonitas, por el alcohol y la droga. Hoy, el tunecino Marouen Douiri, su verdadero nombre, lucha para el Estado Islámico en Irak desde el pasado 18 de marzo. Sus fans están consternados.
Según recoge France 24, Douiri ha abandonado las cadenas de oros, la gorra americana y las gafas de sol. Ahora prefiere una poblada barba que le identifique con la lucha por implantar la ley islámica. El provocador Emino, voz de la droga y las mujeres, se ha alistado a Estado Islámico, haciéndolo oficial a partir de su perfil de Facebook. En él se puede ver al joven en Raqa, el bastión del EI en Siria y desde donde ha viajado a Irak para combatir a las fuerzas de Bagdad y la coalición liderada por Estados Unidos.
La cadena francesa se pregunta qué le ha podido ocurrir a este «bad boy» tunecino para acabar siendo un luchador de la yihad . Como tantos otros de su perfil, un punto de inflexión ha sido su paso por prisión, donde entró por posesión de cannabis: «Su reacción fue decir: 'Estoy harto, tengo que salir de este país sin esperanzas'», cuenta su abogado para «Le Figaro».
En las redes sociales, muchos son los que dudan de su conversión. Sin embargo, su alistamiento al EI no deja de estar en las antípodas de su forma de vida anterior, cuando únicamente era un rapero descontento con el sistema.
Noticias relacionadas