Al Qaida decapita en público a un hombre en Malí por colaborar con Francia
Un mercado al norte de Tombuctú fue el escenario del asesinato de Mohamed Mahmoud Ag Oumar
Terroristas de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) ejecutaron en el norte de Malí de un tiro y después de decapitaron en público a un hombre al que acusaban de colaborar con las autoridades francesas, informa la agencia France Presse. Los hechos ocurrieron el jueves en el mercado de la localidad de Tichift, un centenar de kilómetros al norte de la ciudad de Tombuctú.
«Un civil malí acusado de colaborar con las fuerzas de la operación Barkhahe (antiyihadismo) murió de un disparo y después fue decapitado por AQMI esta semana», reconoció el domingo una fuente militar de la misión de la ONU ( Minusma ) en ese país africano.
Tras ejecutar al hombre, de nombre Mohamed Mahmoud Ag Oumar, los terroristas distribuyeron entre la población un comunicado advirtiendo de las mismas consecuencias a cualquier otra persona que vayan «contra el islam» al trabajar para las fuerzas extranjeras.
Atentado en Bamako
El norte de Malí sigue siendo una enorme extensión casi desgobernada en la que siguen influyendo grupos yihadistas y terroristas, independentistas tuareg y fuerzas militares internacionales que apoyan al gobierno de Bamako. La capital fue escenario de un ataque terrorista el pasado 9 de marzo en el que murieron cinco personas, dos de ellas europeos.
Noticias relacionadas