Ucrania aprueba la ley de autogobierno para las zonas prorrusas del este del país
Los separatistas prorrusos y Rusia han rechazado dicha medida al considerar que supone una violación de los acuerdos de paz firmados el pasado 12 de febrero
![Ucrania aprueba la ley de autogobierno para las zonas prorrusas del este del país](https://s2.abcstatics.com/Media/201503/17/voluntario-batallon-donbas--644x362.jpg)
La Rada Suprema o Parlamento de Ucrania ha aprobado una ley de autogobierno para las zonas bajo control rebelde en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk en virtud de los acuerdos de paz de Minsk.
Como condición para recibir dicha autonomía durante tres años, las zonas prorrusas deben celebrar elecciones locales según la legislación ucraniana y los estándares democráticos internacionales, y con presencia de observadores de otros países.
Los separatistas prorrusos y Rusia han rechazado dicha ley al considerar que supone una violación de los acuerdos de paz firmados el pasado 12 de febrero, aduciendo que estos no vinculan directamente la concesión de autonomía a las elecciones.