Tsipras y Putin se reunirán en Moscú el 8 de abril en plena discusión de Grecia con la UE

El encuentro alimenta la tesis de que Rusia puede ser «una alternativa» si fracasa la negociación de la deuda con la Troika

Tsipras y Putin se reunirán en Moscú el 8 de abril en plena discusión de Grecia con la UE efe

agencias

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 8 de abril, en medio de las negociaciones que el Gobierno griego mantiene con los socios europeos.

"El primer ministro Alexis Tsipras visitará el Kremlin el 8 de abril tras la invitación del presidente ruso, Vladimir Putin", anunció el Ejecutivo heleno en un comunicado.

En un primer momento estaba previsto que Tsipras y Putin se encontrasen el 9 de mayo en la capital rusa para asistir junto a otros líderes políticos a las celebraciones de la victoria de la Unión Soviética y los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque no hay una postura oficial respecto a una alianza con Rusia, en caso de que finalmente Grecia abandone el euro, diversas fuentes internas del partido Syriza -el grupo populista en el poder en Atenas- proponen ese camino como una alternativa en caso de que fracase el acuerdo con la Unión Europea en torno a la deuda,

Tsipras y Putin se reunirán en Moscú el 8 de abril en plena discusión de Grecia con la UE

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación