Un británico recupera la cartera que perdió en la II Guerra Mundial

Edward Parker la perdió hace 65 años cuando trabajaba en la restauración de un palacio bombardeado

Un británico recupera la cartera que perdió en la II Guerra Mundial abc

ABC

Aunque perder la cartera sea que algo nos haya podido pasar a cualquiera a lo largo de nuestra vida, el hecho de recuperarla 65 años más tarde es algo que roza lo milagroso. Eso es precisamente lo que le pasó Edward Parker, un electricista británico al que se le cayó la cartera detrás de una estantería medieval mientras participaba en los trabajos de restauración de un palacio que había sido bombardeado en la Segunda Guerra Mundial.

Y tras la misma estantería ha permanecido la cartera desde 1950 hasta que el pasado mes de febrero la encontró un contratista que trabaja en la reforma del Palacio Lambeth haciendo trabajos de restauración y no paró hasta dar con su propietario, que a pesar de su avanzada edad y la enfermedad que padecer se mostró muy contento por haberla recuperado.

Aunque estaba a punto de desintegrarse la cartera, de cuero, contenía todo lo que Parker había puesto allí hacía 65 años, numerosas fotos familiares, facturas, sus tarjetas de visita, recibos, antiguas tarjetas del sindicato y la del seguro médico, así como los resultados de una radiografía enviados por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) el mismo año de su fundación, 1948.

Después de tantos años, el contratista, que no sabía que Parker estaba aún vivo, decidió buscar a la familia para darles la billetera, convertida en una cápsula del tiempo, y acudió al ayuntamiento de Islington gracias a las direcciones que figuraban en su tarjera médica y allí dieron con los detalles de su boda con Constance Butler en 1947 y descubrieron que aún vivía, en Essex, en el sur de Inglaterra.

A pesar de que a sus 89 años, Parker padece demencia se mostró muy contento al ver las fotografías, señaló a su madre y padre, su hermano, sus primos y su esposa, que también vive y que aseguraba que era la única foto de su padre que Parker tenía y que no había vuelto a ver desde que la perdió, así como la foto de ambos del día en que le contó que estaba embarazada del que sería su primer hijo.

La esposa de Parker recuerda que el día que la perdió «estaba molesto» y aunque le quitaron importancia Paker dijo que no le importaba el dinero sino «los recuerdos que perdí».

Un británico recupera la cartera que perdió en la II Guerra Mundial

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación